INGREDIENTES:OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asadura de pollo (higaditos)
Cebolla
Ajos
Arroz
Laurel
Orégano
Vino blanco
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

Cogemos la asadura, la limpiamos bien, la troceamos y la vertemos en el caldero con un poco de aceite ya caliente. Le vamos dando vueltas hasta dorarlas un poco.
Partimos la cebolla en cuadraditos y la incorporamos también así como el ajo picadito. Le vamos dando vueltas y cuando esté pochada la cebolla, añadimos el vino blanco, agua, sal, laurel, y orégano (alguna hierbita que nos guste). Diez minutos antes (o un poco más, según el fuego y la variedad) de que esté, echamos el arroz (un puñadito más o menos por cada uno), y dejamos que se vaya haciendo hasta que casi se consuma la salsa y por supuesto que se haga el arroz.
Si queréis, le podéis echar almendras y pasas, cuando le echéis los ingredientes. Eso todo al gusto, como siempre.

Anuncios

»

  1. Orlando Oramas dice:

    Me gustaría que en cuestión de recetas de cocina fueras más precisa, me refiero a que no dices qué cantidades hay que usar de los ingredientes de cada receta. Por ejemplo: cuando dices arroz, no sé si te refieres a 100 gramos, medio kilo u otra cantidad; cuando hablas de vino blanco, no aclaras si hay que echar un vaso de los de vino o de los de agua, o medio vaso. Para los que empezamos a cocinar eso es importante, ya que no tenemos claro cómo nos va a quedar el plato. También deberías especificar para qué cantidad de personas, porque no es lo mismo cocinar para dos que para cuatro. Gracias por todo. Un saludo.

    • ashley4181 dice:

      Hola Orlando.
      En respuesta a tu comentario, te diré que nunca pongo las cantidades, porque yo toda la cocina la hago al ojo. También, otro motivo, es que ningún producto es igual…te daré un ejemplo: El otro día compré una harina que no suelo utilizar, y hice dos recetas: pues no le puse la misma cantidad que suelo ponerle, tuve que utilizar muchísima más. Imagínate que te digo que pongas tanta de una, y después no te sale: ¿qué piensas?. Ningún producto es igual, y todas las recetas salen diferente. Igual que como el gofio, no todos los gofios son iguales, y como te dice la receta, cuando veas que espesa…a lo mejor a tí te gusta más líquido, pues lo pones a tu gusto, según vayas viendo. Normalmente, la hago para dos personas y un poco más, y como verás no dicen cantidades porque la receta lo dice…cortas la cebolla, el pimiento…y así, no suelo usar más de una, que para dos personas está muy bien. Los bizcochones, ya ves que tienen su medida, y te oriento más o menos lo del horno, ya que ninguno también es igual.
      Bueno, jejejjee. perdona por el rollo. La cocina es ir poco a poco, cogiéndole su punto y su gusto. Un saludo.

    • ashley4181 dice:

      Jamás he pesado nada, ni siquiera para postres, pongo algunas medidas de ellos porque es más complicado. Son recetas superfáciles y todo está hecho para dos personas y alguna más. Y si no digo cantidad es porque hay personas que le gustan con más cebollas, con más ajos, sin pimiento…Yo he cortado una cebolla y he tenido que dejar la mitad por ser grande haciendo el mismo plato. Lo mismo pasa por ejemplo con el arroz..no todos son iguales ni llevan la misma agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s