INGREDIENTESfile43

Alioli casero o mayonesa de bote
Papas
Cebolla
Pimiento rojo
Millo dulce (maíz)
Aceitunas
Perejil
Atún
Zanahoria
Huevos
Sal
PREPARACIÓN:
El día anterior cogemos las papas, las pelamos y las ponemos a guisar con sal. Según seamos, así ponemos de cantidad. Cuando ya estén blandas le quitamos el agua y cuando estén frías, las metemos en la nevera. Esta operación se puede hacer también el mismo día con bastantes horas de antelación para que enfríen bien.
Cogemos la cebolla, y si no nos gusta que pique demasiado, un rato antes, la cortamos menudita  y la ponemos en agua con un poco de vinagre.
También, los huevos los preparamos antes poniéndolos a guisar. También es cuanto nosotros queramos dejando uno o dos para decoración, aparte de unos granitos de millo, perejil, aceitunas y pimiento.
Sacamos las papas de la nevera, las escachamos o cortamos en cuadritos y en donde mismo están le vamos echando los ingredientes:  el pimiento, la zanahoria y los huevos duros cortados menuditos, el millo, las aceitunas (bien enteras o en trozos), el perejil, atún en lata (o fresco guisado), y se revuelve todo. Se sala al gusto.
Añadimos por último el alioli (cuya receta ya explicamos) o mayonesa de bote y lo revolvemos bien con todo, reservando un poco para echarle por encima con los ingredientes que previamente habíamos separado, y decoramos.
Se le puede echar más ingredientes o menos según tengamos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s