INGREDIENTES:BIZCOCHÓN DE GOFIO Y YOGURT

Huevos (3)
Yogurt de limón
Con la medida del vaso del yogurt:
Gofio (2 vasos)
Azúcar (2 vasos)
Aceite (1 vaso)
Levadura (1 sobre)
Canela molida
Limón (ralladura y el zumo)
Almendras molidas

PREPARACIÓN:

Primero se cascan los huevos y se separan las claras y las yemas. Se baten las claras a punto de nieve y luego se añaden las yemas. A continuación, se le incorpora el yogurt, el azúcar y el aceite. Por separado se va mezclando el gofio y la levadura y se añade poco a poco (revolviéndolo con cuidado para evitar grumos) a la  anterior mezcla. Cuando esté todo bien batido se añade la ralladura y el zumo de limón, la canela y las almendras. Luego cogemos el molde, lo engrasamos con mantequilla, y lo espolvoreamos con gofio para evitar que se pegue. Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos durante 20 minutos a 180º (depende del horno). Sacamos y desmoldamos.

»

  1. Anonymous dice:

    mmmm… que buena pinta!!!Lo acabo de terminar y está en el horno… Vivo en Madrid y tenía gofio jijiji (voy al molino de Telde cada vez que voy para allá que me lo envasa al vacío)Lo estoy haciendo con gofio especial y bueno… la primera vez que lo hago, en un momento me pregunté para que era el zumo de limón, después cuando vi que no se añade harina y no gofio, y que este último es más espeso… ya supe para que.Gracias por la página, porque al menos yo te lo agradezco… y a mi hermano que tb. vive aquí le acabo de afilar el diente, no me extrañaría nada que mañana viniese a meter el hocico.Gracias mi niña.

Responder

