INGREDIENTES:

Café torrefactoTARTA DE CAFE CON LICOR Y CACAO
Sobaos o bases de tarta
Nata
Leche
Azúcar
Licor
Cacao en polvo
Virutas o fideos de chocolate

PREPARACIÓN:

Primeramente cogemos el café torrefacto y hacemos un tazón grande más o menos, una tarta de cafehora antes o más antes de preparar la tarta, para que se enfríe.
Mientras se va enfriando, vamos montando la nata, echándole leche y azúcar al gusto.
Cogemos el café y le añadimos bastante azúcar y el chorrito de licor, también siempre al gusto. Es conveniente no echarle demasiado, que apenas se note porque cuando se asiente la tarta, sabrá más.
Cuando ya esté preparado, en una hondilla o molde echamos la nata primero, luego empapamos bien los sobaos en el café y los vamos colocando bien apretados. Cuando ya esté la fila, le echamos otra vez nata por encima, y volvemos a repetir el proceso.
Suelen ser dos o tres filas, y cuando ya terminemos la última capa, le echamos la nata para después espolvorear el cacao por encima y las virutas o fideos de chocolate.
Cuanto más fría esté, mejor.
También se puede hacer con bases de tarta, de esas que vienen redondas . Con una cucharita, las vamos empapando con el café, y entre una y otra le echamos la nata. Luego, decoramos al gusto.

Anuncios

»

  1. Maria dice:

    Hola Marymar,que pinta estupenda tiene esa tarta,yo he estado buscando algo asi es parecido al tiramisu,así que pronto la haré,y preguntarte si la nata puede ser de carton de 200ml.o tiene que ser de lata?y cuanta cantidad aproximado ya que me gusta saber medidas pues soy un desastre,aahh darte las felicidades por la pagina la verdad la encontre de casualidad y estoy echando un vistaso a todo..muchas gracias por compartirla con tod@s.un beso .Maria Las Palmas

  2. Marymar dice:

    Hola María…yo usé dos latas de nata…pero cualquier nata sirve siempre que no quede muy líquida, claro. Las medidas dependen de las raciones, por supuesto una de cartón pequeño te dará para muy poco.Gracias miniña y te mando muchos besos.

  3. Anonymous dice:

    ¿la leche es natural o puede ser leche condensada? y si es líquida ¿que cantidad se le pone?

  4. vicky dice:

    usaste nata Ermol, y si no es esa cual?Gracias

    • ashley4181 dice:

      Está en mi filosofía de la cocina, nunca nombrar ningún producto ya que nadie tenemos los mismos gustos, no la trabajamos igual, y además no me pagan por ello, por hacer publicidad. No entiendo los que lo hacen.
      Te diré que no, nunca uso esa nata, pero si te gusta más pues la puedes hacer con esa. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s