CARNES, HORTALIZAS, LEGUMBRES, PAPAS, POLLO

ROPA VIEJA


INGREDIENTES:

Garbanzos                           OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Carne de vaca, de pollo.
Papas
Ajos
Cebolla
Pimiento
Tomate
Zanahorias
Perejil
Vino blanco
Caldo o bien agua
Pimentón, pimienta
Laurel y tomillo
Clavo
Aceite, sal

PREPARACIÓN:

Se ponen los garbanzos de remojo la noche anterior para que se ablanden.
Al día siguiente, se lavan y se ponen a guisar en un caldero con la carne, la sal y agua. Una vez guisado se escurre todo y se desmenuza la carne para luego freírla junto con los garbanzos hasta que queden crujientes, y se reserva.
Se hace una friturita aparte con el aceite, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el tomate, el perejil  y los ajos, todo picado  y se le añade la pimienta y los clavos (como siempre al gusto, si no quiere ponerle pimienta pues no lo haga, o clavo también).
Una vez pochada la fritura introducimos el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y una tacita de caldo (o agua si no se tiene). Después,  se añade la carne y los garbanzos y se deja unos minutos al fuego. Se fríen las papas en dados y se mezcla todo.
Dejamos que repose antes de servir.

1 comentario en “ROPA VIEJA”

  1. Con variantes, en muchas partes de España se hace este plato, al día siguiente de un buen cocido y con las sobras del mismo.Un buen plato para empezar tu blog. Como ves, ya me he hecho seguidor. Me gustaría ver tu foto entre los seguidores del mío. Un beso…

Deja un comentario